Psicologia de personajes

11 min read

Deviation Actions

Sherringui's avatar
By
Published:
2.2K Views
Hola! Quería compartir con vosotros algo que me pidió una chica en tumblr. Ella quería ver cómo imaginaba yo a Sherry en RE, y como pensaba yo que debería haber sido su evolución (ambas coincidimos en que no nos apasiona la de RE6, ella compartió su visión conmigo y yo quería hacer lo propio).  No es un post de desahogo, sino explicandole de la mejor manera como imaginaba yo a Sherry, y como creo que debería haber evolucionado.

-Aclaración: NO trato de convencer a nadie. Cada uno tiene su respetable opinión. Yo pienso y creo que así debieron ir las cosas, de todos modos no pretendo entrar en debates con esto, solo explicar el backstory de mi historia: en qué me baso, cuales son sus sentimientos, por qué piensan así, etc... ya que me pareció interesante compartirlos con los que me seguis ^^.

Yo personalmente siempre imaginé a Sherry con Wesker.  Creo que el Wesker's report si bien ya no es canon, en su momento fue un "anuncio" de lo que íbamos a ver más adelante (de hecho en RE6 siguen manteniendo el interés de Wesker en capturarla, lo que reafirma la credibilidad de que el Wesker's report era una línea a seguir que finalmente desecharon (pienso que sucedió en el cambio de los antiguos RE a los nuevos) : Wesker haciéndose con Sherry, para experimentar con ella y el virus que tenía dentro de su cuerpo.  Creo firmemente y estoy totalmente convencida de que el report estaba ahí para eso, además tenía su lógica, pues Sherry había quedado con un futuro incierto, y el personaje de Wesker estaba ganando muchísima importancia. Creo que se planearon cosas para ellos juntos. Siento que la vida de Sherry siempre va a estar ligada a Umbrella o a gente que haya trabajado para Umbrella. Umbrella cayó tras el incidente de Raccoon City, pero Wesker había tomado cartas en el asunto, llevándose virus, vamos, que él tenía sus propios planes, y si Umbrella por si misma (al haber caído) no podía capturar a Sherry, desde luego ahí estaba Wesker que en Resident Evil 2, ya se vio muy interesado en el virus de su viejo colega.
Con esto quiero decir que no me parece ilógico que Wesker se hiciera con Sherry. Admito que no sé exactamente de qué modo: haciéndose pasar por un pariente (no es difícil en él engañar, tuvo a los STARS engañados e incluso a la propia Umbrella) , sacándola a la fuerza o mediante espías que le consiguieran a la niña.
El caso es que yo veo a Sherry en manos de Wesker. Para él,  Sherry es un diamante en bruto, una persona infectada con el virus G (recordemos que Wesker YA tenía el virus G gracias a Ada, lo que él quería eran los anticuerpos de la niña, y supongo que, como científico que es, observar cómo había sido modificado su ADN y hacer todo tipo de pruebas.)
Así pues, creo que la adolescencia de Sherry habría sido entre pruebas y experimentos en esa corporación secreta que se montó Wesker tras RE1.  Además, Wesker contaba con que Sherry era una niña, y la hija de su colega William, podía hacer algo con ella que con Barry le costó mucho más. Podía adoctrinarla, ni siquiera chantajearla, sino hacer que ella fuera creyendo en sus palabras. Sería perfecto para él tener de su lado a alguien con el potencial de Sherry, asique mientras le hacía experimentos físicos (muestras de sangre, tejido, inyectarle virus normales como la gripe…etc. y ver como su cuerpo los eliminaba, poner a prueba el potencial del virus G etc.) pero sobretodo, experimentos MENTALES. Viendo hasta qué punto podía presionarla sin que Sherry se volviera contra él, de este modo la tendría siempre a su lado y encima totalmente fiel, sin necesidad de P30 como en Jill.  Cuando viera que Sherry no aguantaba más, entonces paraba y se mostraría más "amistoso" con ella, haciéndola desarrollar un síndrome de Estocolmo. Sumado al miedo de Sherry por no quedarse sola (Claire y Leon no fueron a por ella, y sus padres según ella contaba no eran muy atentos) crearía una dependencia radical en ella, convirtiéndola en una mujer que pese a todas las penurias que le hubiera hecho pasar, ella continuara mirándole con buenos ojos, pues pese a todo "él estaba allí". Además, pienso que Wesker no se cebaría demasiado en los experimentos, pues lo máximo que querría es el anticuerpo de Sherry, y una vez extraído podría practicarlo en otros seres vivos, sin necesidad de traumatizarla con amputaciones o laceraciones.  No creo que una vez obtenido el anticuerpo de Sherry la echara de una patada, se quedaría con ella, ya lo dijo en el report "no subestimaría a William " ni por consiguiente a su hija, además de que Sherry no es una "infectada caída por el virus" como Lisa, sino una persona que lo adaptó, como él, como Alexia. Una persona superior, este es el mayor motivo por el cual no creo que la tratara como basura, pues genéticamente ya era superior al resto.
De esta manera, los años pasarían y Wesker tendría que presionarla menos, pues Sherry ya le sería bastante fiel de por si, sin haber perdido su personalidad, porque parte de la manipulación es que la persona manipulada no es anulada, simplemente ella cree que está haciendo lo correcto. Sherry por lo tanto no está anulada y mantiene su personalidad.

Bueno, todo esto son los detalles de como creo que debería haber ido la cosa entre Sherry y Wesker para que ella finalmente no le temiera, sino que se mostrara como muchos creíamos, como una mujer hecha y derecha, leal a Wesker, dispuesta a patear culos de protagonistas.
Lo he explicado porque comprendo que de buenas a primeras es quizás difícil de entender, pero comprendiendo la psicología interna de los personajes, y teniendo nociones de psicología es un punto no muy difícil de alcanzar. El síndrome de Estocolmo se desarrolla cuando la víctima cree que su captor esta tratándola bien, al no matarla, y la víctima como modo de protección reacciona correspondiendo esa falsa "bondad" del captor, con bondad, más que nada para preservarse, y al final esa bondad acaba siendo cierta… Es muy chocante, pero es totalmente factible y de hecho sucede a baja escala a diario. Si todo eso lo mezclas con un tipo que hace las cosas tan bien como Wesker, y una niña abandonada que busca una figura paterna tienes un coctel explosivo. Por eso pienso que Wesker no le haría nada realmente traumático, porque sería romper ese vínculo creado entre los dos y que le puede beneficiar tanto.
Por supuesto todo esto dudo que lo fueran a contar en Resident Evil, se limitarían a archivos encontrados en el juego, pero me apasiona la escritura y la psicología, asique perdonad que me exceda tanto.
Ciñéndome a como hacía CAPCOM las cosas en Resident Evil, creo que de todo esto se vería un pequeño resquicio de que Sherry no está manipulada físicamente, sino que ella hace las cosas a voluntad, creyendo que Wesker es quien tiene razón. Esto Wesker lo utilizaría en su beneficio usándola para trabajos sucios, aprovechando las habilidades que el virus G le dotó, de las que ahora pasaré a hablar.
Pienso que las habilidades que tendría serían entre otras cosas regeneración (sé que esto ya lo ha planteado RE6 pero yo lo pensé antes también, me refiero a que no me estoy basando en RE6, todo lo que yo pienso lo planteé cuando creía que Jill en RE5 era Sherry). Bien, regeneración, más fuerza y agilidad de lo normal (pero sin ser una ninja) y el riesgo de que si abusa mucho de su estado "alterado" en peleas, puede mutar en algo parecido a lo de su padre (menos potente, porque a ella se le administró el antivirus a tiempo, y el virus estaría adaptado a su ADN, pero sin duda creo que el peligro de mutar en algo debería estar ahí ya que es algo MUY característico del Virus-G, y por el hecho de que sea Sherry y ahora sea una chica linda no la exime de ese peligro. ) Lo cierto es que pienso que debería haber más habilidades que no fueran en plan "mira que guay soy" sino mas monstruosas, como Steve, Lisa Trevor, etc… pero necesitaría un estudio amplio del virus G pues no me atrevo a inventármelas al tuntún.
Físicamente creo que debería haber tenido el pelo un poco más largo, esto ya es como algo personal, pero me cuesta verla con pelo corto, al menos con una melenita como llevaba en RE2… de cuerpo algo normal, no tan delgada como en RE6, tampoco digo una tía buena, sino un cuerpo normal (si has recibido entrenamiento militar al menos debes tener mas masa, las mujeres soldado no suelen ser tan delgadas) y los ojos turquesas. Personalmente siempre me la imaginé con un rostro aniñado, redondo.

"Sherry x Wesker "
Yo escribo una historia que intento que sea lo más realista posible en cuanto a la ambientación y la base del Wesker's report, y de ahí parto para hacer lo que es ficticio. En dicha historia Sherry está enamorada de Wesker  y terminan teniendo un romance, en el que Sherry busca amor, y Wesker solo la satisfacción sexual que ella le da (todo esto a partir de que ella cumple 18, jamás siendo menor). Mucha gente puede estar de acuerdo o no en esto, y me gustaría explicar por qué incluyo un romance y por qué no me parece irreal.
Obviamente en el juego dudo muchísimo que capcom incluyera el romance. Ni tan siquiera los personajes más importantes (Leon y Ada), (Steve y Claire) han tenido un romance (entendiéndose como consumación del acto sexual), dudo muchísimo que capcom fuera a incluir un romance entre Sherry (18) y Wesker (44) ¿por qué? Porque esto implica un sinfín de cuestiones morales que capcom no va a arriesgarse a hacer (pero que son perfectamente concebibles) (sin ir más lejos, mi abuela era 26 años más joven que mi abuelo y tuvieron 7 hijos) . Pero pienso, sin duda que Sherry en el juego dejaría ver que siente algo por él. Si Resident Evil fuera mas profunda con sus personajes (Wesker es bastante plano en comparación a otros personajes de otros juegos y por lo tanto cuesta imaginarle en el ámbito sexual o incluso afeitándose) no costaría tanto imaginarse a Wesker como un hombre con necesidades, y a Sherry como una mujer con síndrome de Estocolmo, enamorada de él.
Pero esto ya es algo mas subjetivo. Yo incluí eso en mi historia porque me apasiona la psicología y la personalidad que tiene Wesker y que capcom no se molestó NUNCA en analizar. Es un personaje con mucha miga desde un punto de vista psicológico. En mi historia profundizo en como él termina siendo como es de la manera más objetiva posible.
Como he dicho, el romance entre ellos es algo mas subjetivo y personal, que pienso que en un universo más profundo que el que capcom nos brinda en Resident Evil, acabarían desarrollando ambos personajes dichos sentimientos/necesidades. Una entre muchas cosas por el síndrome de Elektra y Estocolmo, y otro por la necesidad de sentirse superior y que le obedezcan y sepan quién manda ahí. Pero Resident Evil no tiene tal plano de profundidad, lo cual es una pena. Así pues, yo decidí dárselo aquí.  Puedes estar de acuerdo o no, pero le busque lógica, incluso tuve el apoyo de mi amiga psicóloga licenciada para este desarrollo.
Pero objetivamente, y volviendo al tema…. A grandes rasgos lo que si creo que debería haber sucedido y me parece lógico siguiendo los eventos tras el Wesker's report, es Sherry como la pupila de Wesker en su "corporación", mientras él se sirve de su organismo para experimentos, y de sus habilidades de combate, adoctrinándola desde pequeña hasta haber hecho de ella una versión femenina de él (no en el plano fangirl, con ojos rojos y esquivando balas como Neo) sino en el plano mental, de tener a su lado a una persona que comparta sus ideales, SIN la ambición de ser Reina como Excella. Wesker no soporta que nadie esté por encima de él, y Sherry siempre le sigue, pero no se adelanta.  Posiblemente ella desarrollara sentimientos hacia él, pues todos esos años fue la única persona que tuvo, y le amaría o le odiaría, pienso que si Wesker hizo bien sus deberes, terminaría queriéndole.  
El romance lo veo más dirigido a si hubiera una novela sobre este "juego" , ya que en un papel es donde realmente mejor puedes plasmar toda la profundidad de campo en cuanto a sentimientos, que en un juego por cuestiones de espacio y tiempo no podrías. Pero con o sin romance, sin duda pienso que Sherry iba a estar en manos de Wesker.
© 2012 - 2024 Sherringui
Comments14
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Ariakas-DV's avatar
mucha razon tiene usted...

no se...sigo diciendo que tu version me gusta mas que la de capcom XDXDXD

ya estoy jugando el RE6...y Jake ahora que lo manejo...se me hace un personaje demasiado aburrido...=_=